Sitio Web
C.E.I.P Miguel Servet
Jueves, 24 de abril de 2014
Secciones
HISTÓRICO DE ACTIVIDADES > MURALES POÉTICOS
HISTÓRICO DE ACTIVIDADES
MURALES POÉTICOS

MURALES POÉTICOS

 

El formato mural es muy apropiado para la poesía, para escribirla, ilustrarla y divulgarla. Es lo que venimos haciendo este curso con los chicos y chicas de sexto de Primaria.

En el primer trimestre nos ocupamos de Miguel Hernández, aprovechando que en 2010 se celebraba el centenario de su nacimiento y en el segundo trimestre hemos trabajado poemas de Mª Elena Walsh, fallecida el pasado 11 de enero.

En primer lugar componemos sus nombres, dibujando letra a letra a tamaño folio y decorándolas con mimo y cuidado. Cada niño y niña de la clase se encarga de inventar, dibujar y colorear una letra. Seguidamente el trabajo se organiza en pequeño grupo (tres en cada uno). Tras la lectura de poemas y comentarios derivados, seleccionamos los que serán objeto de trabajo.

Utilizamos papel continuo de diversos colores como base. En cada futuro mural, cada grupo copia el poema que le ha correspondido; dibuja el título del mismo y el nombre del autor o la autora y le añade algunas ilustraciones… Llenamos el pasillo con ellos y realizamos lecturas en voz alta de los mismos.

Y de este modo quedan las paredes del pasillo vestidas de poemas para que cuando otros chicos y chicas de otras clases pasen por él, puedan –si quieren- detenerse a mirar y a leer. De esta manera, el trabajo que hacemos se da a conocer, exponiéndose a otras miradas y poniendo una nota de color en las paredes desnudas del viejo pasillo.

 

Texto y fotos:

Mariano Coronas Cabrero – Tutor de sexto

 

 

 

RED DE ARAGóN
Red de
centros
de Aragón
Sindicación
Enlaces de interés
 
imagen
Sindicación
Novedades en formato RSS 1.0 Novedades en formato RSS 2.0