U.3. TEMA 1.- SERVICIOS DE INTERNET

Somos la web

Lo has visto en el vídeo inical, pero ¿es cierta esta afirmación? Si, por supuesto. Nosotros somos la web, hacemos la web y necesitamos la web. Si una información no está en internet, no existe. La sociedad actual utiliza internet como fuente de infromación masiva, convirtiéndola no sólo en el medio de información, sino también en el archivo de esta información.

 

somos la web

Img 0. Somos la web

Imagen del vídeo The machine... con licencia Creative Commons

 

Icono IDevice Pre-conocimiento
tim berners-lee y robert cailliau

En 1989, Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crearon la World Wide Web al unir el protocolo HTTP y el lenguaje de hipertexto HTML.

El primer servidor web se encontraba en el CERN y fue puesto en línea el 6 de agosto de 1991, dando a conocer a partir de ahí la World Wide Web, el funcionamiento de un navegador y como hacer un servidor web.

Además, Tim Berners-Lee puso en marcha en 1994 el W3C, consorcio internacional de estandarización de tecnologías Web. En su libro Tejiendo la red publicado en 1999, explica por qué la tecnología web es libre y gratis, por lo que se le considera no sólo el inventor de la web sino también su protector.

Img 1 A. Tim Berners Lee y Robert Cailliau
Imagen obtenida en Tugurium con licencia CC

 

Icono IDevice Objetivos

¿Has entendido las palabras que aparecen en el vídeo inicial?. La mayoría son acrónimos necesarios para adentrase en internet. A lo largo del tema irás aprendiendo su significado, lo que te permitirá entender el funcionamiento de internet antes de trabajar en la red.

¿Por dónde empezar? Si necesitas ayuda, te proponemos que busques en la siguiente página: 72 acrónimos sobre internet.

acronimos

Img 1 B. Acrónimos de Internet
Imagen de Toni en cosassencillas