UNIDAD 6. TEMA 3. CONSULTAS, FORMULARIOS E INFORMES

recepción

- Buenos días, Compu-Service, ¿dígame?

- Buenos días. Soy cliente de su empresa, hice un pedido hace dos semanas y aún no me ha llegado, ¿podría informarme en que estado se encuentra?

- Un momento, por favor. Le paso con el departamento de atención al cliente.

Img 0. Recepción. Flickrcc. Licencia CC.
 
consulta en formulario

- Atención al cliente, ¿en qué puedo ayudarle?

- Buenos días, ya le he explicado a su compañera que soy cliente de la empresa. Hice un pedido hace dos semanas y aún no me ha llegado y quisiera saber por qué.

- ¿Podría decirme el código de cliente y el número identificativo del pedido?

- Si, aquí los tengo. Mi número de cliente es el 12 y el pedido es el número 8.

- Un momento, por favor.

Img 1. Formulario de consulta
 
informe

- Sr. Pérez, tengo en pantalla el seguimiento de su pedido. Ya ha salido de nuestros almacenes y debería recibirlo en los tres próximos días. Le envío por e-mail nuestra hoja de seguimiento y una copia del pedido por si hubiera algún error.

- Muchas gracias, veo que son una empresa eficiente y organizada.

- Gracias a usted, no dude en llamarnos para cualquier otra consulta.

Img 2. Informe de pedidos
 

Esta situación es común, tanto en una empresa, como en un banco, en un hospital o en un centro educativo.

Disponer de herramientas para almacenar de forma segura y ordenada la información no sirve de nada si no es posible obtener la información requerida en pasos sencillos y poder imprimirla después.

Para ello, los SGBD y OOo Base en concreto, proporcionan herramientas como las consultas, los formularios y los informes.