Tema 1: Circuitos eléctricos

Tal y como hemos visto en la historia inicial, la electricidad, en la sociedad actual, constituye una parte importante de todos y cada uno de los aspectos de la vida.

La electricidad ha pasado a ser una de esas cosas que parece no estar, pero que cuando nos falta nos damos cuenta de como nuestra vida gira en torno a ella en casi todos los aspectos.

De no existir la electricidad no habrían podido desarrollarse la mayor parte de los avances técnicos que disfrutamos y el tipo de vida que llevaríamos sería comparable al de tiempos pretéritos.

La energía eléctrica tanto a nivel doméstico como industrial para convertir ésta en otros tipos de energía más demandados como energía final, los procesos de fabricación de cualquier tipo de productos, la luz eléctrica, y un gran número de objetos que funcionan debido a la electricidad, han provocado el que a día de hoy, la electricidad sea absolutamente imprescindible para nuestra sociedad.

Imagen 1. Wikipedia. CC 

El comportamiento de todos los circuitos eléctricos está basado en una pequeña serie de magnitudes, leyes y normas. Cualquier persona debe de conocer estos principios básicos que nos rodean para entender mejor el mundo en que nos ha tocado vivir.