U. 1. Tema 3: Beneficios y perjuicios del ejercicio físico en relación con la salud

En este tema veremos los beneficios que el ejercicio físico bien planificado tiene sobre los principales sistemas y aparatos del cuerpo.

Podrás comprobar cómo adoptando el hábito de practicar una actividad física de forma regular puedes obtener interesantes recompensas, no sólo a nivel puramente fisiológico sino también en el plano emocional.

Hoy en día se sabe que el ejercicio físico, junto con una alimentación equilibrada, son dos pilares básicos en la prevención de ciertas enfermedades.

Pero también hay que tener claro que siempre que hablemos de beneficios del ejercicio físico, nos estamos refiriendo a un tipo de ejercicio que persigue objetivos de salud. Dado que no podemos afirmar que cualquier ejercicio físico sea saludable. Para que así sea, tiene que cumplir unas características en cuanto a la intensidad, frecuencia, etc.

A continuación te exponemos todos estos aspectos con la intención de hacer que sigas practicando actividad física (si ya lo hacías) y de animarte a hacerlo si todavía no estabas convencido de los beneficios que te puede reportar.