U.3. Tema 1. Principios del acondicionamiento físico.

Nuestro organismo actúa como un todo una vez que lo ponemos en marcha. Los esfuerzos realizados en nuestro trabajo diario repercuten en el cuerpo humano a nivel físico, psicológico, social, técnico, etc.

Así, a la hora de planificar el entrenamiento deportivo es necesario tener en cuenta una serie de normas o reglas, para así poder tener unos beneficios en el organismo a nivel de salud y prevención de lesiones. Estas normas o reglas son conocidas como los principios del acondicionamiento físico.

La señora Cuesta, gracias a su entrenador y monitor de su gimnasio, ha aprendido la importancia de seguir estos principios del acondicionamiento físico. Así, ahora puede valorar la importancia del esfuerzo, de los retos a conseguir, de la continuidad en el entrenamiento, de la recuperación, y un sin fin de aspectos, que antes sabía que existían, pero no sabía de donde provenían ni para que se utilizaban. 

Si aprendes bien estos principios básicos del entrenamiento, podrás ser más autónomo a la hora de elaborar tus planes de entrenamiento personales para el desarrollo de la condición física, con el objetivo de mejorar tu salud y la calidad de vida.

 

Imagen 1 Fuente: www.vitonica.com