Tema 4. Organización de actividades físicas en el medio natural.

Las actividades físicas en el medio natural tienen un gran auge hoy en día debido a muchos factores, como por ejemplo la necesidad de desconectar con el mundo urbano, de búsqueda de nuevas sensaciones y emociones, nuevos deportes y nuevas actividades al aire libre que nos hacen olvidar la rutina y el estrés de cada día.

Las personas desean disfrutar de su tiempo de ocio en un entorno tranquilo, placentero, saludable, lejos del ruido, de los coches.

Muy importante será para ti que conozcas todas las posibilidades que te ofrece el medio natural, para lograr aumentar la motivación por el deporte y el ejercicio físico. Además debes conocer el posible impacto que puedan causar dichas actividades en los entornos naturales, cómo reducir estos impactos, cómo conservar y mejorar el medio natural para mantenerlo intacto, limpio, como patrimonio natural de nuestra región o país.

Las actividades en el medio natural es un lugar ideal para hacer amigos, aprender valores de compañerismo, y disfrutar de actividades que provocan una serie de emociones y sentimientos que ninguna otra actividad puede lograr.

Imagen 1 Fuente: www.flickr.com Licencia Creative Commons