Tema 1. La comunicación expresiva no verbal

El lenguaje corporal . Imagen 1. http://clasificados.decolombia.net

Licencia Creative Commons

 

En este tema le vamos a dar a conocer al señor Ramón y a su familia la importancia del lenguaje corporal, dando a conocer los principales elementos del lenguaje corporal y su significado, de manera que les ayude a expresar mejor sus ideas, sentimientos y emociones a través de la expresión corporal.
 
El lenguaje es una de las diferencias más importantes que separa al hombre del resto de los animales. Sin él, la cultura, la historia no existiría.

 

En una conversación cara a cara, sin embargo, el lenguaje se desarrolla en un marco de comunicación no verbal que es parte indispensable del mensaje. Sabemos que el lenguaje corpóreo no es un reflejo perfecto de los sentimientos, pensamientos...; sin embargo, se puede obtener importante información.

 

Una parte importante de la comunicación no verbal, es el lenguaje corporal por medio del cual nos comunicamos con otros mediante el cuerpo en una interacción personal. La cara y las manos son fuentes especialmente importantes del lenguaje corporal en las conversaciones que mantenemos con los demás. Ejemplo de ello son las diferentes expresiones de la cara.