2. Tipos de danza.

Desde sus orígenes, son muchos los estilos y tipos de danza que se han ido acumulando hasta la actualidad. Desde la danza más clásica, hasta los bailes más modernos como los de discoteca o los bailes de salón.

España es conocida por su danza folclórica, el caso por ejemplo del flamenco español que está triunfando de la mano de grandes bailarines como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Sara Baras, Nacho Duato, etc.

A la popularización de la danza han contribuido tendencias como el Gim-jazz de Beckman que ha inspirado películas y series de T.V de gran repercusión como "Flash dance", "Fama", hecho que ha tenido su replica en España con la serie "UPA dance".

En la actualidad, las tendencias se dirigen hacia el mestizaje y fusión de estilos. El hip-hop, el funky, house, etcétera, están indicados para trabajar la expresividad y la comunicación a través de la danza.

Hoy en día son muchos los programas de televisión, series, que incluyen la música, la danza y el baile, como por ejemplo Fama ¡a bailar!, Mira quién baila. O péliculas ya clásicas, con reposiciones e incluso versiones continuas, como Grease o Dirty Dancing.

Por último un hecho curioso es que hoy en día triunfan los musicales en las principales ciudades del mundo, combinando música en directo con bailes y danzas.

A continuación, te mostramos los tipos de danzas existentes.

 

Imagen 3 Fuente www.flickr.com Licencia Creative Commons

 

Icono IDevice Actividad de Lectura
Página web dedicada a todos los clubes de danza de España que están registrados.

Esta dirección web te servirá para obtener información sobre los clubes de danza cercanos a tu ciudad, además de conocer algo más sobre la danza. Allí encontrarás multitud de enlaces a diferentes páginas de danza.

www.danza.es