Tema 2: El ritmo y la danza.

La danza es una actividad innata y primaria del hombre. Pero, al igual que educamos otras capacidades innatas, la danza también puede ser educada.

La danza ha evolucionado mucho desde sus orígenes aunque, en lo esencial, ha servido como instrumento comunicativo y expresivo del hombre. En el ámbito educativo, nos expresamos de muchas maneras (a través del lenguaje, de la escritura, de la música, de las artes plásticas) pero, en concreto desde nuestra materia, la Educación física, potenciaremos esa expresividad utilizando el cuerpo como vehículo y como soporte.

En este tema compobaremos como la danza es un contenido de gran valor educativo debido a los objetivos que, desde todos los ámbitos de la conducta humana, se pueden alcanzar con su trabajo. Objetivos que evidentemente difieren de los perseguidos en otros ámbitos (escuelas de baile, academias...). Todo lo cual conlleva que realicemos las adaptaciones oportunas, dependiendo del grupo al que vaya dirigido el trabajo (niños, adolescentes, adultos, mayores), teniendo siempre en cuenta una serie de directrices didácticas comunes.

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