Tema 4. La dramatización.

Dramatizar significa representar realidades vividas o inventadas. Para ello usamos todas las posibilidades comunicativas y expresivas de nuestro cuerpo (movimiento, gesto, postura o actitud postural) además de poder utilizar otros recursos.

Las actividades y eventos basados en la dramatización y la representación se encuentran cada vez más presentes en nuestras vidas a través de su desarrollo en teatros, asociaciones, centros culturales, talleres...

En este tema veremos cómo la dramatización es un contenido de gran valor educativo por los objetivos que, desde todos los ámbitos de la conducta humana se pueden alcanzar con su trabajo.

El señor Ramón es un fanático de los teatros. Le encantan todos los estílos, pero sobre todo las comedias porque es muy difícil hacerle reír. Se ha inscrito en los talleres de teatro de su pueblo, con el objetivo de aprender interpretación, hacer amigos, y representar una obra de teatro sencilla este verano.

Incluímos en este tema una breve descripción del mimo y el gesto, que aunque se han visto en el tema anterior forman parte de la dramatización.

Imagen 1 Fuente www.flickr.com Licencia Creative Commons