Tema 2. ¡Hasta el infinito... y más alla!: Hacia donde tendemos

No sabemos si te habrás encontrado alguna vez acompañando a algún amigo aficionado a las caminatas por el campo o el monte. Incluso puedes que tú seas una de esas personas. Sin embargo, a veces se te hace tan largo el camino que parece que no acaba nunca y estás deseando que se termine, incluso te preguntarás "¿esto no tiene final?". Vamos a investigar en este tema donde está ese final.

Paseo por Torcal

Hay muchos aspectos de la vida cotidiana en que nos interesa saber hacia donde tendemos. La tendencia es algo corriente en nuestras vidas. Cuando se habla de la tendencia en la moda todos sabemos que nos referimos al tipo de ropa hacia la que van a tender los modistos y, por tanto, muchas personas que se rigen por esos patrones. Pero no solo en la moda utilizamos el concepto de tendencia, puede ser en la publicidad, en el arte, en los deportes, en los mercados financieros, etc. La palabra tendencia puede aparecer en cualquier noticia recogida en los medios de comunicación. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo en el que se habla de la variación en los precios de los pisos.

Por supuesto en el mundo de la matemática también hay tendencias. Es lo que vamos a ver en este tema, a qué tienden las funciones.