GOBIERNO DE ARAGON
Ciencias de la Naturaleza
2º - Ciencias de la Naturaleza
2. Fuentes de energía

Centrales nucleares en Espa?

¿Se acabará algún día la energía? La respuesta es sí y no.

Hay algunas fuentes de energía que se acabarán tarde o temprano y se llaman no renovables. Son los combustibles que extraemos del subsuelo y que se han formado a lo largo de millones de años: el carbón, el petróleo y el gas.
 
Otra fuente de energía no renovable es la energía nuclear de fisión. Utiliza como combustible metales con propiedades interesantes como el Uranio. El Uranio se extrae como cualquier otro mineral y el día en que se agoten las minas… Hommer Simpson tendrá que cambiar de trabajo.
 
Sin embargo, la energía eólica, que usa aerogeneradoes para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica, es una fuente de energía inagotable, es una fuente renovable.
 
En España hay unas cuantas centrales nucleares. Puedes verlas pinchando sobre el mapa. Allí se consume el combustible nuclear y se genera electricidad. Esa electricidad pasa a las líneas de alta tensión y después se distribuye a los consumidores. Es muy probable que el ordenador en que lees esta página esté alimentado por energía eléctrica de origen nuclear.
 
Consulta el mapa y localiza las que están en provincias limítrofes con Aragón.
 
 
 
 
 
Verdadero o falso
En la siguiente lista hay muchas fuentes de energía, señana como VERDADERAS las energías que son RENOVABLES. Las no renovables márcalas como falsas.
Falso Verdadero
Carbón
Gas
Eólica
Mareomotriz (de las mareas)
Petróleo
Biomasa (madera…)
Biocombustibles (aceites de semillas como el girasol, la soja…)
Hidroeléctrica
Nuclear