GOBIERNO DE ARAGON
2º - Ciencias de la Naturaleza
1.2 Manifestaciones de la energía interna de la Tierra: fenómenos geológicos internos

Fenomenos_geologicos_int

Los fenómenos geológicos internos son aquellos que suceden en el interior de la Tierra y que están provocados por la energía que proviene del interior de la Tierra, aunque sus efectos pueden observarse también en el exterior del planeta. El motor de los fenómenos geológicos internos es la liberación de la energía interna de la Tierra hacia el exterior, que es capaz de producir grandes presiones, fusión de materiales, movimiento de materiales fundidos o sólidos...
 
Los fenómenos geológicos internos más importantes son:
  • Vulcanismo
  • Sismicidad (terremotos)
  • Formación de cordilleras
 
Todos estos fenómenos se pueden explicar en base a la estructura interna de la tierra, una litosfera formada por placas sólidas que están sobre la astenosfera, en la cual se dan movimientos de convección provocados por el calor interno de la Tierra.
Completa el texto
Los fenómenos geológicos internos se producen gracias a la liberación de la interna de la Tierra hacia el exterior. Todos los fenómenos internos (volcanes, terremotos y ) se pueden explicar por una fragmentada en placas sólidas que se mueven sobre la astenosfera gracias a las corrientes de .