Gobierno de Aragón
Física y Química
4º - Física y Química
1. La ciencia en tu vida
La ciencia está cambiando nuestras vidas y  cada vez de manera más rápida. Podemos ver informaciones sobre el otro lado del mundo gracias a los satélites, se ver el interior del corazón introduciento una microcámara, se ha ido a la Luna, aumentado espectacularmente el número de años de vida... La lista podría ser muy larga.
 
Pero también aparecen problemas: quemar petróleo nos ha mejorado mucho la vida, pero también ha contribuido a aumentar los gases de efecto invernadero.
 
Los problemas éticos que plantean a algunas personas la selección de embriones o la oposición a los transgénicos, son temas que crean polémica. ¿Debería parar la ciencia? ¿Tenemos algo que decir como ciudadanos?
 
De eso va esta unidad, de analizar críticamente el impacto que la ciencia tiene en nuestras vidas. Abordaremos algunos temas, tales como la ingeniería genética, los nuevos modelos de producción de alimentos y la enfermedad de las vacas locas... para provocar la reflexión sobre nuestra necesidad de tener una opinión formada sobre los temas de ciencias.