Gobierno de Aragón
Lengua Castellana y Literatura
1º - Lengua Castellana y Literatura
Escuchar y leer

Diariamente realizamos gran cantidad de acciones que nos conducen a hablar inevitablemente de consumo: consumo de todo tipo de productos, para la higiene personal, para la casa, ropa, pequeños electrodomésticos... La lista es interminable.

Debemos aprender a identificar los factores que influyen en el momento de escoger todos estos productos, y descubrir los diferentes criterios que podemos considerar en el momento de tomar la decisión de compra: económicos, ecológicos, legales, de salud, de moda...

En esta Unidad analizaremos, de forma sencilla la publicidad en los medios de comunicación, los mensajes que nos llegan cada día, el lenguaje publicitario y sus 'trucos' para sugestionarnos (convencernos) y lanzarnos a consumir los productos o servicios que nos ofrecen.

Sólo en televisión, los españoles vemos cada día, de media, ochenta y siete de las más de cinco mil inserciones publicitarias que emiten las cadenas a diario. Y a ellos hay que añadir los anuncios que leemos en los autobuses, vallas publicitarias, prensa escrita, internet, teléfonos móviles, etc. Conclusión, debemos prepararnos para escuchar y leer críticamente.