Gobierno de Aragón
Lengua Castellana y Literatura
2º - Lengua Castellana y Literatura
Escuchar y leer

biblioteca

- He dicho que podréis moveros por toda la abadía. Aunque, sin duda, no por el último piso del Edificio, la biblioteca.

- ¿Por qué?

- Debería habéroslo explicado antes. Creí que ya lo sabíais. Vos sabéis que nuestra biblioteca no es igual a las otras.

- Sé que posee más libros que cualquier otra biblioteca cristiana. Sé que muchos de los monjes que aquí viven proceden de abadías situadas en diferentes partes del mundo. Unos vienen por poco tiempo, el que necesitan para copiar manuscritos que solo se encuentran en vuestra biblioteca. Otros permanecen muchísimo tiempo, a veces hasta su muerte. Sé que hace muchísimos años, el emperador Federico os pidió que le compilarais un libro sobre las profecías de Merlín, y que luego lo tradujerais al árabe, para regalárselo al sultán de Egipto.

UMBERTO ECO El nombre de la rosa (adaptación)
 
Sería conveniente que, antes de comenzar este apartado dedicado al uso de la biblioteca, accedieras a la unidad V del Módulo I, pues en ella se repasan conceptos básicos muy útiles como: CDU, signatura, tejuelo; se indican qué pasos has de seguir para sacar un libro de la biblioteca; o, entre otras cuestiones, se proporcionan los enlaces con las bibliotecas públicas de Aragón.
 
En esta unidad profundizaremos algo más en los tipos de bibliotecas, nos conectaremos a diversas bibliotecas digitales, aprenderemos a distinguir catálogos o fichas bibliográficas. Por último dedicamos un apartado al fomento de la lectura.
 
*Imagen superior: Libros
www.bibliotecaspublicas.es
 
*Imagen inferior: Tejuelo
web.educastur.princast.es