Gobierno de Aragón
Lengua Castellana y Literatura
3º - Lengua Castellana y Literatura
Escuchar y leer
Escribir un diario es una forma de plasmar todo lo que es importante para ti en un momento determinado de tu vida, y un modo de expresar los sentimientos que van aflorando, así como la forma en que quieres vivir tu vida.
 
El diario puede ser tan libre o estructurado como cada autor, en este caso tú, quiera. Cada uno decide cuándo quiere escribir y si el texto se compartirá o será privado. Puede ser un diario de ideas, de planes, de estados de ánimo, de creatividad, o... de todo ello junto. Escribir en un diario puede constituir una excelente herramienta, en un momento determinado, para el desarrollo personal de cada persona.
 
En esta unidad, además, vas a estudiar las biografías, las memorias, los epistolarios... Todos estos son textos que tienen un carácter personal: algunos son escritos por otras personas (biografías) y otros son ideados y escritos por la misma persona que quiere transmitir experiencias  o simplemente contar los rasgos y elementos más importantes de su vida, como es el caso de las memorias.
 
 
* Imagen tomada de  Herencia de sangre