Gobierno de Aragón
Lengua Castellana y Literatura
4º - Lengua Castellana y Literatura
Escuchar y leer

El cine es un medio de comunicación, que tiene su propio lenguaje, audiovisual, basado en imágenes,  en la palabra hablada,  en los efectos especiales y en los sonidos.

El llamado séptimo arte se nutre de la literatura, el cómic, la fotografía, la pintura, etc. Pero también  influye en las demás artes, aportando sus propias formas de expresión, basadas en la selección de fragmentos de realidad.

El cine no es fruto de un trabajo individual, pues en la realización de una película interviene un equipo muy amplio de personas: además del director y los protagonistas de la historia, son necesarios productores, guionistas, iluminadores, decoradores, actores, maquilladores, músicos, sastres... No tienes más que fijarte en los créditos que aparecen al final de una película con todas las personas que han participado en su realización, para comprender cuántas personas están detrás de la cámara y del trabajo del director y los actores.

En esta unidad te indicaremos el camino que siguen las imágenes sonoras en movimiento hasta convertirse en una película.