Gobierno de Aragón
Ciencias Sociales
3º - Ciencias Sociales
Introducción

Sede de la ONU en Nueva York

A lo largo de este tema se va a estudiar los grandes conjuntos geográficos, atendiendo a las diferencias políticas, económicas y culturales en los que, de manera global, se puede diferenciar en la Tierra.
 
Al estudiar los conjuntos geográficos haremos referencia a formas de organización política supranacionales. En este sentido se estudia de manera particular la gestación y el proceso de integración en Europa: la Unión Europea.
 
A nivel mundial se dará una visión de los principales conflictos en el mundo, valorando la cultura de la paz y del derecho internacional, destacando el papel de instituciones políticas supranacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de las organizaciones no gubernamentales.
 
Como muestra de la lucha por la conquista de los derechos ciudadanos, de la igualdad entre los hombres, se hará referencia a la lucha de la mujer por conseguir la igualdad: aspectos históricos y situación actual en los países desarrollados (y democráticos) y en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.