Gobierno de Aragón
Informática
Informática
1. Internet
   Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas. Puede decirse que es un conjunto de redes de ordenadores que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red única, de alcance mundial.
  
   Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite una comunicación rica y variada.
 
   El hipertexto es la base funcional y estructural de la Web.    Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencial, la transmisión de contenido y comunicación multimedia: telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Internet1