Informática
Informática
1. Imagen, vídeo y audio
   Cuando hacemos una fotografía con una cámara digital (teléfono u otro dispositivo móvil, escáner, videocámara o webcam), la luz es captada por un sensor que la traduce a valores digitales (bit). Un procesador se encarga de filtrar esos valores aplicando una serie de ajustes de saturación, tono, temperatura de color, contraste y nitidez entre otros, para finalizar almacenando la imagen en un archivo de la tarjeta de memoria.
 
   Estos ajustes varían sensiblemente de una marca o modelo a otro, y aunque algunos pueden ser modificados hasta cierto punto desde el menú de configuración de la cámara, los cambios solo afectarán a las fotografías que tomemos a partir de ese momento y no a las que ya hayamos realizado.
 
   En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a un ordenador u otro dispositivo capaz de mostrar estos archivos en un monitor (televisor, impresora...). Como tienen formato digital, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la web y editarse con programas de tratamiento fotográfico en un ordenador, para ampliarlas o reducirlas, realizar un encuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que se utilice.
Archivos de vídeo

Las cámaras digitales también permiten tomar vídeos, generalmente con una resolución de 320x240 ó 640x480 píxeles y de entre 12 y 60 fotogramas por segundo, incluso con sonido.
Son un complemento de la cámara por lo que no suelen ser de buena calidad, para ello se requiere una videocámara.