Tema 1. La ciencia como explicación del mundo

¡Hola!

Mi nombre es Guadalupe. El pasado curso terminé mi carrera de periodismo. Durante este año tengo una beca de formación para trabajar en el diario de tirada nacional Actualidad.

El director quiere que, en un futuro, coordine la sección científica del diario. Para ello, me pide que dedique mis esfuerzos durante este año a formarme en todos aquellos aspectos relacionados con la Ciencia y la Tecnología y, en particular, en la relación que tienen con la sociedad actual y la forma de vida del hombre moderno.

Me gustaría que me acompañárais en este proceso de formación. 

Periodista presentándose

Elaboración propia
Imagen de dominio libre creada por Ryan Bushby
"No hace falta reflexionar mucho para saber, en contacto con la realidad cotidiana, que uno existe para otras personas: en primer lugar para aquellos de cuyas sonrisas y de cuyo bienestar depende nuestra propia felicidad, y luego, para los muchos, para nosotros los desconocidos, a cuyos destinos estamos ligados por lazos de afinidad. Me recuerdo a mí mismo cien veces al día que mi vida interior y mi vida exterior se apoyan en los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme para dar en la misma medida que he recibido y que aún sigo recibiendo."
Albert Einstein