Bitácora
CRA ORBA
Sábado, 01 de noviembre de 2014
TENEMOS GANAS DE CONOCER VUESTRA OPINIÓN. NECESITAMOS SABER QUE ESTAIS PRESENTES, COMPARTIENDO TODO LO QUE AQUÍ SE CUENTA  Y QUE MEJOR FORMA DE HACERLO QUE DEJANDO VUESTRA HUELLA EN FORMA DE COMENTARIOS. ¡GRACIAS!
Últimas publicaciones
jueves 20 de junio de 2013 , 21:52 hs

Estamos reunidos en el Parque de Muel los niños, las familias, los maestros, los vecinos y los amigos del CRA Orba. Nos hemos juntado y marchado haciendo ruido por las calles de Muel para hacernos oír, para que conozcáis por qué no vemos bien la escuela en cada uno de nuestros pueblos para el curso que viene, tanto en Botorrita, como en Jaulín y Muel.

Veréis, la escuela de nuestro pueblo es la única escuela que hay y, gracias al CRA Orba, nuestros pueblos están conectados y comunicados de alguna manera. Por eso, cada curso los niños nos vamos encontrando, compartiendo actividades, proyectos y nos vamos ‘socializando’ de verdad con los niños de los otros pueblos.

Llevamos mucho tiempo escuchando las palabras “crisis”  y “recortes” en todos los sitios: en la televisión, en boca de nuestras familias o en la escuela. Si a los mayores les cuesta comprender qué significan en realidad estas palabras, a nosotros, los niños, mucho más.

Para poder entenderlas, nos hemos imaginado cómo sería nuestra clase en septiembre según nos han contado nuestros padres y nuestros maestros. Os invitamos a que cerréis los ojos y, por un momento, los que nos escuchéis, os lo imaginéis también:

- 30 niños en 5º y 6º en la misma aula

- 28 niños en 3º y 4º en la misma aula

- o 28 niños de 3 y 4 años juntos en el mismo aula en Muel, por ejemplo.

- Además en Botorrita 12 niños de cuatro cursos distintos o

-Jaulín con menos de 6 alumnos…

Dicen que los niños damos vida y alegría, entonces, la escuela crea vida en un pueblo ¿no? Cada uno de los niños que estamos aquí, damos continuidad a los sueños e ilusiones de nuestros mayores y queremos que Botorrita, Jaulín y Muel permanezcan vivos, porque ninguno sobramos…

Por todo ello, pedimos que nuestra escuela sea la mejor posible de verdad y para eso necesitamos del compromiso de los que pueden tomar la decisión para que sea así, para que nuestras familias se queden aquí porque tienen asegurados los servicios básicos que tanto hemos estudiado en los libros.

Queremos creer como decía Paulo Freire que “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” y nosotros somos esas personas…

 “YO NO SOBRO”

Gracias por venir.

 

Escrito por: Mª CARMEN VILLANUEVA BAENA | Comentarios (0)
martes 19 de febrero de 2013 , 16:46 hs


 Hola a todos, somos los alumnos de tercer ciclo del CRA Orba y durante estos días os iremos dejando en el blog algunos comentarios acompañados de fotos para que veais cómo nos lo estamos pasando.Nos haría ilusión que comentarais también vosotros en el blog.
 
 
Llevamos casi 48 horas en el CRIET de Albarracín y es como si llevaramos toda la vida, nos hemos adpatado perfectamente a las normas de la casa.
 
Antes de comer tenemos un poco de tiempo libre para hacer lo que queramos , jugar al futbolín, fútbol, pin pon etc...
Después vamos a comer, que por cierto la comida está super buena gracias a las cocineras, a la hora de poner la mesa lo hacemos nosotros solos a través de los encargados que son los que ponen la mesa y la recogen, cada día somos uno diferente.
 
Luego, (después de comer) también tenemos tiempo libre... Por la tarde hicimos las camas y desacimos las maletas, más tarde tuvimos la opción de elegir uno de los talleres como: marquetería, hielo y prensa en el que nos lo pasamos genial. 
 
Por la noche hacemos juegos, vemos películas, etc... como ayer que vimos la película: Las aventuras De Tadeo Jones. 
 
Bueno esto es lo que hemos hecho durante estos días fuera.
 
Es una experiencia totalmente RECOMENDABLEEEEEEEEEE. 


Etiquetas: actividades salidas
Escrito por: Webmater Administrador | CRA Orba en directo | Comentarios (0)
miércoles 20 de junio de 2012 , 13:47 hs

Les quiero. Me han conquistado estos 13 niños de 1º de Infantil. Me han vuelto loca este curso ja, ja pero nos lo hemos pasado genial y sé que han aprendido y sido felices... No seré ya su tutora. Por un lado me da muchísima pena pero por otro, nadie es imprescindible y aunque me vean pulular por su aula el curso que viene, volveré a lo que es mi plaza y me gusta, que es itinerar de pueblo en pueblo, dando apoyo a quien lo necesite o sustituyendo a quien falte... Y tiro porque me toca

Escrito por: Mª CARMEN VILLANUEVA BAENA | El rincón de los peques | Comentarios (1)
lunes 20 de febrero de 2012 , 17:15 hs

Los niños de Infantil nos disfrazamos de rockeros en el Carnaval de la escuela, dentro de los estilos musicales que era el tema este año. En clase preparamos nuestras guitarras eléctricas viendo una que había traído la señorita Mamen de su hijo. Además, preparamos el rock "Maneras de vivir" de Rosendo. Os dejamos algunas fotos en las que dimos vida a un cartón con silueta de guitarra: con el rodillo lo pintamos de negro, contamos las cuerdas: tres amarillas y tres blancas, hicimos las clavijas con churros de papel albal reciclado, pintamos la lengua de los Rolling que nos había buscado la señorita Sara, etc Para ver el resultado final, fotos aquí.

Nos lo pasamos muy bien

Escrito por: Mª CARMEN VILLANUEVA BAENA | Comentarios (0)
Somos parte del mundo
 
Siguenos en facebook
 
Os sentimos cerca
 
Opina sobre el Carnaval
 
El hombre virtual del tiempo
 
El tiempo en Botorrita
 
Predicciones Jaulin
 
Calendario
noviembre 2014
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Crea
 
NUESTRO CRA EN UN VISTAZO
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
 
Vive en paz
 
Nos interesa saber
 
Juntos podemos

 
Reportes
Cantidad de posts: 70
Cantidad de comentarios: 131
 
Sindicación
 
Siguenos en twitter