
Palabras ajenas I

La prensa digital
El desarrollo de Internet como medio y soporte de comunicación ha propiciado la divulgación de la prensa en los nuevos medios, no sólo de los periódicos, y revistas, sino también de la radio y la televisión. Cuando se comenzaron a utilizar las nuevas tecnologías, los periódicos y revistas simplemente trasladaban a la red sus formatos y contenidos impresos, pero hoy la prensa digital se sirve de las posibilidades de los lenguajes audiovisuales y permite el acceso inmediato a información actualizada; de hecho, a lo largo del día los principales periódicos cuelgan en la red las últimas noticias según se van produciendo. Podríamos decir que es fácil estar informado casi al minuto a través de la prensa digital.
Además de las secciones habituales en el periódico impreso (opinión, internacional, sociedad, cultura, nacional, deporte, etc.) en la prensa digital se incorporan secciones que permiten la participación de los usuarios: foros de debate, blogs, comentario de noticias, estadísticas, valoraciones, encuestas, charlas en directo con determinados personajes, etc.
Te presentamos a continuación varios enlaces de periódicos nacionales y de la Comunidad de Aragón, así como de diversas radios y televisiones: