
Como ejemplo de aplicaciones de la reflexión del sonido tenemos las ecografías y el sonar:
La ecografía utiliza ondas sonoras (ultrasonidos) para obtener imágenes de las partes blandas del cuerpo, y sobre todo se utilizan en el seguimiento de los embarazos. El ecógrafo envía ultrasonidos y capta el sonido reflejado. A partir de la medida del tiempo transcurrido se obtienen las imágenes.
El sonar (Sound Navigation and Ranging) también aprovecha la reflexión de los ultrasonidos que emite para detectar obstáculos. Se utiliza sobre todo en el mar.
Elige la correcta
¿Cuál es la distancia a la que se encuentra un banco de peces detectado por el sonar de un barco, si el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción del sonido reflejado es de 0,3 s?( La velocidad del sonido en el agua del mar es de 1 500 m/s)